selecciona lo que buscas

Buscar este blog

lunes, 25 de enero de 2016

reseña de La quinta ola

Holaaa!! en mi primea entrada he decido hacer una reseña de un libro que me ha encantando. Espero que os guste

Ficha técnica

La quinta ola es la primera novela de lo que será una trilogía distópica.  Rick yancey es el escritor. Hasta ahora sólo están publicadas las dos primeras novelas.
Ya hay una adaptación cinematográfica en cartelera, la cual se estrenó el 22 de Enero. Tiene como protagonista a la actriz  Chloë Grace Moretz la cuál interpreta a cassie sullivan.

Páginas: 474


Autor: Rick yancey


Precio:18€ aproximadamente


Editorial: rba molino


sipnosis

Los alienígenas están invadiendo la tierra poco a poco. Empiezan con una 1°ª ola. La cual  provoca un apagón. Es decir, todos los aparatos electrónicos dejan de funcionar. A continuación, en la 2°ª ola una serie de tsunamis eliminan las zonas costeras de todo el planeta. Despues. Ya en la 3° una enfermedad provoca un gran número de muertes, en esta enfermedad las víctimas sangran por todos los orificios. Luego, en la 4°ª ola los alienígenas ya están en el planeta y son idénticos a los humanos. Algunos son sinceliadores y se encargan de matar al reto de supervivientes.
Cassie después de pasar estas oleadas, deberá enfrentarse a la quinta en la que tratara de recuperar a su hermano el cual a sido llevado a una especie de campamento en el que se preparan por el ejército para matar a los alienígenas. Cassie sufre un contratiempo que le hará conocer al misterioso  evan walker con el que mantendrá un fuerte vínculo.
La historia también es narrada desde otros puntos de vistas como el de Ben (antiguo compañero y amor platónico de cassie) o el de sam. En el campamento se dan a conocer otros personajes muy interesantes como hacha, umpa, tácita...etc



OPINIÓN

Este libro esta repleto de emoción, amor acción..etc. Los puntos de vistas me encantaron al igual que la prosa de yancey la cual me sorprendió. En los diferentes capítulos el lector es el que debe averiguar quien narra la historia. Tiene giros sorprendentes y personajes muy interesantes. Repleto de misterio y debo de admitir que el final no lo veía venir y realmente el capítulo 60 me sorprendió y el principio la parte de: intrusión 1996 me encanto y me dejó con dudas las cuales se resuelven al final del libro.
La película me gusto bastante. El reparto me pareció correcto aunque hay gente a la que no le ha gustado. La película me pareció muy fiel al libro, pese a que cambian pequeños detalles y quitan cosas. Aún así esta muy bien y me parece q esta trilogía va a tener mucho éxito .
En conclusión es una novela llena de giros y sorpresas con una prosa increíble y con una adaptación cinematográfica bastante decente. La recomiendo gratamente.

mi puntuación:

5/5


Hasta aquí la reseña, espero que os haya gustado  no os olvidéis de seguir el blog. yo os deseo, felices lecturas.
chao!!!

2 comentarios: