selecciona lo que buscas

Buscar este blog

jueves, 25 de febrero de 2016

Reseña el mar infinito

Holaaaa!!!. El día de hoy os traigo la reseña de el mar infinito. Aparece este libro en el wrap up de enero que podéis ver en el blog. Esperó que os guste la reseña!!

Ficha técnica

Autor: Rick yancey

Editorial: rba molino

Páginas: 314

Precio: 18€ apróx

Publicación original: 16 de septiembre de 2014

Género:  ciencia ficción, literatura juvenil

Esta novela es la segunda parte de la trilogía de la quinta ola. ( ya hay reseña de su libro anterior en el blog)





















Sipnosis

No leer si no leíste la quinta ola (posibles spoilers)

Después de la quinta ola… 
Los otros buscan supervivientes 
En el mar infinito 
Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos. 
Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla. 

Saben cómo piensas. Saben cómo matarte. 
Creen que no tienes ninguna oportunidad. 
Pero no saben… que no estás solo.



Opinión personal

Tras leer la quinta ola, quede fascinado con la prosa de yancey y con ganas de leer la siguiente parte tras semejante final. Había oído a booktubers y a blogs decir que esta novela era mejor que su predecesora, en mi opinión no fue así. Si es verdad que es muy buena novela,  pero tras un principio de trilogía tan bueno como fue la quinta ola, este libro se queda corto. 

Me lleve una gran decepción.  También he de decir que algunas partes se me hicieron  lentas como la primera parte del libro. También es normal pues se supone que se están recuperando de la quinta ola. Pero no es hasta la segunda parte del libro que no te atrapa. Y sinceramente el final me desorientó y esperó entender las cosas con la tercera entrega.
Además me pareció que este libro no aportaba nada nuevo a la saga (excepto al final) durante las 300 páginas son muy pocas las cosas que pasan en comparación a la anterior novela. Por estas cosas me decepcioné, pero ya os digo, es buena novela pero nada en comparación con la quinta ola. 

Pero no todos son cosas malas, hay cosas que se salvan y es que en la primera parte sobretodo. Conocemos mas a los personajes del anterior libro, de los cuales conocíamos poco. También podemos ver la relación  que hay entre los personajes. Sobretodo nos habla de el pasado de hacha y bizcocho y además, nos introduce a un nuevo personaje.
 mi puntuación:


3/5

                                                                           




En conclusión buena novela, pero floja.  Esperó que la tercera entrega me saque de dudas que este libro me planteó y que sea igual o mejor que la quinta ola. Ahora sólo queda esperar.


Y esto es todo por hoy, nos vemos la próxima y OS deseo felices lecturas

Chaooo!!





4 comentarios:

  1. Hola
    Vaya, entonces creo que debí haber puntuado más alto la primera entrega. De todas formas espero que al menos me guste un poco, gracias por a reseña y por avisarme :)

    Saludos. Beth ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente te guste, pero no vayas con altas expectativas, porque en mi opinion no le hace justicia al anterior

      Eliminar
  2. Yo creo que una parte así era necesaria, concuerdo en que la parte segunda del libro es la que más te atrapa, pero en general no ha estado nada mal. A mí me gustó, la aparición de grace por ejemplo ¡rayos¡Todo el tiempo quería que muriera ahhh me llega, y me gusto saber más de bizcocho, muy conmovedor, en serio, que me llegó al corazón todo eso y cuando él da su último aliento para volar en hotel walker con grace dentro ¡Rayos!

    ResponderEliminar
  3. En realidad se podría hablar de muchas cosas. La trilogía va bien, generalmente el segundo libro es para desarrollar lo planteado en el libro uno, casi siempre se torna plana, pero en el mar infinito no pasó eso, en mi opinión. Me gustado.

    ResponderEliminar